viernes, 28 de marzo de 2014

CONSTANTES ,VARIABLES Y BUCLES EN PROGRAMACION

Variable:
en programación ,un variable esta formada por un espacio en el sistema de almacenaje y un nombre simbólico que esta asociado a dicho espacio . ese espacio contiene una cantidad o información conocida o desconocida ,
 Son elementos que toman valores específicos de un tipo de datos concreto. La declaración de una variable puede realizarse comenzando con variable Principalmente, existen dos maneras de otorgar valores iniciales a variables:
1.   Mediante una sentencia de asignación.
2.   Mediante un procedimiento de entrada de datos
                                           







Constantes: es un valor que no  puede será alterado durante la ejecución de un programa. Por conveniencia el nombre de las constantes suelen escribirse en mayúscula  en la mayoría de lenguajes.















Bucle: es una sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deje de cumplirse.
Generalmente un bucle es utilizado para hacer una acción repetida sin tener que escribir varias veces el mismo código, lo que ahorra tiempo, deja el código más claro y facilita su modificación en el futuro.
El bucle y los condicionalerepresentan la base de la programación estructurada Es una evolución del código ensamblador, donde la única posibilidad de iterar un código era establecer una sentencia jump (que en los lenguajes de programación fue sustituida por el "ir a" o GOTO.




Contadores: El contador es un elemento capaz de llevar el cómputo de las activaciones de sus entradas, por lo que resulta adecuado para memorizar sucesos que no tengan que ver con el tiempo pero que se necesiten realizar un determinado número de veces.



·         Entrada RESET (R): Permite poner a cero el contador cada vez que se activa. Se suele utilizar al principio de la ejecución asignándole los bits de arranque, de modo que quede a cero cada vez que se arranca el sistema.

·         Entrada PRESET (P). Permite poner la cuenta del contador a un valor determinado distinto de cero, que previamente se ha programado en Cip.

·         Entrada UP (U): Cada vez que se activa produce un incremento en una unidad de la cuenta que posea en ese momento el contador.

·         Entrada DOWN (D): Cada vez que se activa produce un decremento en una unidad de la cuenta que posea en ese momento el contador.

·         Salida FULL (F): Se activa al producirse un desbordamiento del valor del contador contando en sentido ascendente.

·         Salida DONE (D): Se activa cuando el valor del contador se iguala al valor preestablecido Cip.

·         Salida EMPTY (E): Se activa al producirse un desbordamiento del valor del contador contando en sentido descendente.

Acumuladores: es un registro en el que son almacenados temporalmente los resultados aritméticos y lógicos intermedios que serán tratados por el circuito operacional de la unidad aritmético-lógica ALU.


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